martes, 28 de noviembre de 2017

V - EL PAPA



Número cabalístico: 5

Letra en la Cábala: He

Horóscopo del Tarot: Tauro

Elemento Asociado: Tierra y Aire

Estación: Invierno

Numerología del Tarot: 5


Es la carta número 5 del tarot. Se la conoce como: El Papa, El Hierofante o El Sumo Sacerdote. Se asocia con los planetas, el proceso de interacción y el magnetismo.
Está representada por un hombre que tiene dos columnas a los lados y que parece estar contemplando o enseñando a dos chicos. Su mano tiene dos dedos levantados y el resto cerrados. En la otra mano, sostiene un cetro. Tiene una corona en la cabeza y en según en que mazos del tarot, aparece con dos llaves.

Es el maestro espiritual, el Ermitaño. Representa al Sacerdote, al guía espiritual.

Es el mediador entre lo mundano y lo divino, entre la iluminación interna y la vida externa.







REPRESENTA:

El Papa es un arcano mayor estático con un significado amplio pero preciso.

Es la religión, la identificación grupal y social, la conformidad, la tradición, las creencias. Nos indica que debemos hacer lo correcto en base a nuestros valores morales, sociales y culturales. La respuesta que buscamos está siempre en nuestro interior y hemos de buscar la forma de hacer lo correcto.

Es una carta que implica valores espirituales y que nos guía a seguir las normas establecidas y a no desafiarlas.

Nos indica un resultado favorable o positivo, aunque nos señala que hará falta una gran voluntad o determinación para alcanzarlo.

Los valores de la persona, son altos y elevados. Hay sabiduría y gran equilibrio y se está capacitado para enseñar y aconsejar con las ideas, que siempre son morales y con un soporte intelectual profundo.

Hace referencia a situaciones importantes, que revisten seriedad. De tratarse de asuntos de pareja, muestra que la relación es estable y firme. Es una carta muy positiva para temas comerciales.

Puede indicarnos la formación de una sociedad, un matrimonio o un nacimiento.

Encontraremos la solución a los problemas por nuestros propios medios, o bien gracias a la ayuda de otros.

Representa el poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo.

Lo que pasa, viene marcado por el destino. 



En sentido invertido, representa la restricción, tentaciones retenidas, desafío a lo establecido, a las normas y al status quo.
Confusión acerca de lo que es y no correcto. Falta de entendimiento. Sensación de limitación, ya sea por culpa de normas impuestas, como por condiciones laborales o de familia y pareja. Actitud de rebeldía que puede indicar también problemas con la autoridad o con la figura paterna. Condiciones de trabajo abusivas o problemas con la actitud controladora de los supervisores o superiores.
Si no hace referencia a nosotros mismos, si a otra persona, nos indica que esta tiene poder y pone reglas que nos tocará aceptar si estamos bajo su mando.
Puede indicar también que se está bajo la presión de un grupo en el cual no nos sentimos identificados y nos cuestionamos su valor y propósitos.





CABALISTICA: Se asocia al Papa con la letra Heth, el planeta Júpiter y con el Aire. Su número cabalístico es el 5.


ESOTERICAMENTE: Esta asociado a los elementos Tierra y Aire, al planeta Júpiter y se suele asociar al signo de Aries o Tauro. Su estación es el Invierno.

En númerología representa al número 5 y es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría. Es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios)



Significado en los tres planos:


  • Plano espiritual: Representa la facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.
  • Plano anímico: Representa la ética, la moral, la conciencia y el orden.
  • Plano material: Representa la capacidad para percibir el orden dentro de un aparente desorden.
Su interpretación va condicionada por las cartas que lo rodean en la tirada.


  • Como resultado final, es siempre una carta positiva si se trata de un resultado, pero que debemos tener mucha fuerza de voluntad para conseguirlo y estar seguros de lo que queremos. Representa educación, sabiduría y tradición. Nos sugiere que busquemos a alguien para que nos pueda orientar tanto personal como profesionalmente. Debemos conformarnos y apreciar lo que tenemos. Si el resultado es negativo, será insuperable, pero hemos de saber afrontarlo de todos modos o de lo contrario va a quedar pendiente y nos acabará trayendo problemas.
  • En el pasado, nos indica que hemos dejado alguna oportunidad sin aprovechar. Debemos revisar las decisiones para corregirlo y sacar partido a la situación.
  • En el presente: Una nueva oportunidad en el amor, en los estudios o en el trabajo, que nos va a venir de la mano de un mentor que nos ayudará en como hacerlo y que pasos seguir. Hay que aprovechar para aprender todo lo posible.
  • En el futuro, nos indica que debemos dejar de lado el individualismo y que debemos trabajar en grupo y colaborar con otros. Si trabajamos en equipo, con personas sabias y con experiencia, nuestro éxito aumentará.
  • Como persona, hace referencia a una persona madura, sabia, cultivada, equilibrada y con experiencia, la cual es capaz de aconsejar o ayudar moralmente y intelectualmente.
  • Como situación, hace referencia a una situación que es seria y estable, que antepone las responsabilidades morales, sociales y materiales a todo. Existe la posibilidad de crear una sociedad, bien de pareja o bien de negocios.
  • En el amor, refleja un amor protector y paternal, cálido y constructivo. Relaciones con alguien mayor, o en un estado evolutivo superior a nivel intelectual y espiritual. Hay que aprovechar esta influencia.
  • En cuanto a la salud, nos aconseja que consultemos a un médico, alguien sabio y benevolente que nos ayude a recuperar el equilibrio entre cuerpo y mente. Problemas con las cervicales.
  • En cuanto al trabajo, se refiere a la necesidad de reflexionar y tener una actitud constructiva. Tranquilidad.
  • Dinero. Posibilidad de ingresos que provendrán del trabajo.
  • Espiritualidad. Necesidad de tomarse las cosas con calma. Contemplar y meditar para resolver las cuestiones.


Si su posición es INVERTIDA:

  • Amor: Indica que hay que pasar a la acción y ser prudente en los momentos de crisis si queremos evitar una ruptura.
  • Salud: Problemas en el aparato digestivo. Mal momento para afrontar un embarazo.
  • Trabajo: Hay que ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes ya que hay cosas ocultas que todavía no se conocen.
  • Dinero: Ahorro. Prudencia.
  • Espiritualidad: Buscar un lugar y tiempo para reflexionar y poner los pies sobre la tierra. Replanteamiento de las coas de manera objetiva y con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario