sábado, 25 de noviembre de 2017

II - LA SACERDOTISA






Número cabalístico: 2

Letra en la Cábala: Beth

Horóscopo del Tarot: Cáncer

Elemento Asociado: Agua

Estación: Primavera

Numerología del Tarot: 2

Es la carta número 2 del Tarot, asociada a los opuestos complementarios necesarios para el orden cósmico.

Expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior. Es una mujer sabia y práctica que domina a la perfección las leyes por las cuales se rige el Universo.

Está situada en la antesala del Templo de Salomón. A un lado, tiene una columna blanca, símbolo del universo material y al otro una columna negra, símbolo del universo inmaterial.

Esas dos columnas, son Boaz que simboliza la fuerza y Jakin que simboliza la justicia y representan los dos principio que conforman la sabiduría, el activo y el pasivo.

Detrás de ella hay un velo que simboliza la pureza del conocimiento espiritual. Detrás del velo, se puede entrever el mar azul, que representa el agua de dónde proviene la vida, como símbolo de la creación

La Sacerdotisa protege todos los secretos del mundo externo, la vida y el origen de todo y del mundo interno, la mente humana.

Lleva sobre su cabeza una especie de corona con la forma de las tres fases de la luna (Creciente, menguante y llena) relacionados con los 3 aspectos de la divinidad femenina (doncella, madre y anciana). También simboliza la coronación de la sabiduría y conocimiento receptivo, pasivo, fértil y reflexivo.

En su mano sostiene un libro abierto, que simboliza la revelación de los secretos ocultos. En algunos mazos del tarot, con su pie izquierdo está pisando una luna creciente y en otros lleva una cruz en el pecho








REPRESENTA:

La intuición, los más altos poderes, el misterio, el subconsciente, el poder anímico, espiritual y material.

Es una figura matriarcal, llena de amor y comprensión que no intenta controlar sino educar.

Es un buen momento para confiar en la intuición y el conocimiento interior, en lugar de en la mente racional. Nos indica que debemos prestar atención a nuestros sueños.

Simboliza a la madre y por tanto a la posibilidad de un embarazo.

Una persona prudente, reservada, que no dice todo lo que sabe, con sentimientos profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe.

Cuando aparece en la tirada en respuesta a la consulta de un hombre, puede representar la figura de una mujer que no lo quiere bien,y de la que él no pes capaz de evitar al ser dominado por la pasión.

Tenemos las puertas abiertas, pero miedo a cruzarlas. Búsqueda de la perfección, de explotar nuestros potenciales, pero hay que dejar los temores a un lado y enfrentarse a los miedos más ocultos.

Indica un resultado positivo en el plano espiritual, tales como cambios de vida, creencias, hábitos y conductas.






En sentido invertido, representa agendas ocultas, planos soterrados, actitud velada, requiere escuchar nuestra voz interior. Problemas para prestar atención a lo que nos dice la intuición.

Necesidad de pararnos a reflexionar y meditar.

Sugiere que aunque la persona que consulta, pueda ser una persona intuitiva y conectada a su ser interior, pero que ha perdido la conexión por estar intentando extraer algo concreto del exterior. Nos avisa de que debemos recuperar esa conexión y conseguir el tiempo necesario de soledad para volver a estar en calma y recuperar esa intuición.

Momento de profundizar en la meditación y volver a conectar con uno mismo.

Sentimientos reprimidos. Excesiva confianza en las opiniones de los otros y demasiada necesidad de sentir la aprobación de los demás.

Nos puede indicar también que se ha estado recibiendo conocimiento oculto pero sin llegar a comprenderlo. No se ha estado escuchando a la intuición o bien se está ignorando algo aún sabiendo que en el fondo es cierto.

Falta de contacto con la mujer interior. En el caso de los hombres, puede indicar un estado de negación que nos perjudica, no se acepta la energía del lado femenino, lo emocional y lo intuitivo.

Nos advierte del riesgo de chismes, intenciones ocultas y cuestiones que no vemos. Hay que exigir el conocer la verdad y el intentar evitar que los demás nos oculten cosas.



CABALISTICA: La Sacerdotisa se asocia con la letra Beth, la Luna, la Diosa Isis (diosa de la properidad). Su número cabalístico es el 2


ESOTERICAMENTE: Representa la Luna (intuición, sensibilidad, alma), el elemento Agua y la estación primavera.

En númerología viene representado por el número 2 que va asociado a la dualidad, al sujeto pasivo, a la mujer, lo fecundo y las fuerzas opuestas.



Significado en los tres planos:


  • Plano espiritual: Representa el espíritu en si mismo, en busca de la perfección y la potencialidad.
  • Plano anímico: Representa el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta y el miedo a cruzar por ella, el miedo a afrontar las cosas. Posibilidad de triunfo si se superan los miedos y el egoísmo.
  • Plano material: Representa la posibilidad de conseguir lo que se quiere si se cruza la puerta y se afrontan los miedos.
Su interpretación va condicionada por las cartas que lo rodean en la tirada.


  • Como resultado final, su significado siempre es positivo cuando la pregunta se trate sobre un tema intelectual y espiritual. Replanteamiento de la vida, cambio de forma de ser, búsqueda mental. Nos indica que nos van a ocurrir situaciones que nos harán descubrir cosas de nosotros que nos eran desconocidas. Hay que seguir la intuición.
  • En el pasado, nos indica que hemos probado cosas nuevas, vivimos aventuras o salimos de la rutina para vivir experiencias diferentes. Salimos de nuestra zona de confort. Si las personas que nos rodean, no han sido capaces de entenderlo, es el momento de buscar a nuevas personas que sí lo hagan. Hay que afianzar las relaciones positivas en la vida y hacer los vínculos más profundos y duraderos.
  • En el presente, nos indica que nuestra creatividad esta limitada debido a que no la podemos expresar libremente. Hay que reflexionar y contactar con nuestra intuición y detectar qué o quién nos produce ese bloqueo. Si el problema viene dado por la persona con la que estamos, deberíamos buscar a alguien con quien podamos establecer una relación más profunda, con quién podamos ser quién realmente somos sin miedo a que nos juzguen. Una vez libres de cadenas, nuestro potencial creativo es mucho mayor. No hay que tener miedo al compromiso y a los objetivos que están a nuestro alcance.
  • En el futuro, nos advierte de que pueden llegar tentaciones y distracciones que nos pueden apartar del camino y que irán encaminadas a que no cumplamos nuestros sueños o que no alcancemos nuestros objetivos. Hay que se fuertes y seguir lo que el corazón nos indique. No dejarse influenciar por las influencias externas. Hay que tener disciplina, mantener la motivación y creer en uno mismo y en nuestra intuición para poder alcanzar nuestros objetivos.
  • Como persona, describe a una persona intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual y prudente. Una persona que no se entrega fácilmente y que sabe más de lo que dice o aparenta. Es la consejera, la experiencia.
  • Como situación. Hace referencia a un situación que esta llena de posibilidades, pero bastante enigmática o que esconde información. Miedo a afrontar los problemas.
  • En el amor, hace referencia a relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero que se llevan con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad pero no por ello menos profundas o sinceras. Amor intenso pero sin demostraciones alocadas. Decisión voluntaria para prescindir de nuevas relaciones encaminado a encontrarse a uno mismo.
  • En la salud, hace referencia a la posibilidad de un embarazo o bien de cambios en el metabolismo. La Sacerdotisa indica cosas ocultas, por lo que es prudente realizar algún chequeo ya que podemos tener algún problema de salud que aún no haya salido a la luz. Si sentimos que algo anda mal, debemos hacerle caso a nuestra intuición. Hay que controlar la dieta y el ejercicio.
  • En cuanto al trabajo, nos indica éxito, aunque es necesario reflexionar bien antes de actuar. Poder, obtención de los objetivos.
  • Dinero. Ahorro. Prudencia. Es una buena carta, pero hay que analizar bien nuestros objetivos para que se materialicen tal y como queremos.
  • Espiritualidad. Nos indica que los mensajes nos pueden llegar desde todo tipo de lugares. Hay que parar y mirar la espiritualidad de un modo en que no lo hayamos hecho antes. Hablar con gente que tenga experiencias y creencias diferentes. Retirarse sin temor de la zona de confort para que la experiencia nos pueda enriquecer como persona.





Si su posición es INVERTIDA:

  • Amor: Nos indica momentos de crisis en la pareja. Hay que se prudentes para evitar la ruptura y ser
  • Salud: Hay que tener cautela y esperar un poco si tenemos la intención de buscar un embarazo, es mejor dejarlo para más adelante ya que no es el momento adecuado. Puede indicar también dificultades para concebir o problemas para llevar adelante un embarazo. Problemas en el aparato digestivo.
  • Trabajo: Indica que nos pueden estar ocultando información y nos previene sobre nuestros compañeros de trabajo, hay que desconfiar de ellos y de nuestros jefes ya que podría estar ocultando algo.
  • Dinero: Cuidar los ahorros y no malgastar. Prudencia. Hay que tener cuidado con lo que se firma.
  • Espiritualidad: Indica una etapa en la que estamos cerrados a los mensajes del interior. No queremos ver lo que el inconsciente nos quiere decir. Hay que prestar atención a ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario