Número cabalístico: 3
Letra en la Cábala: Ghimel
Horóscopo del Tarot: Tauro
Elemento Asociado: Aire
Estación: Invierno
Numerología del Tarot: 3
Es la carta número 3 del Tarot, asociada a la Vía Láctea.
Es una mujer, a la que podemos ver en algunos tarots con un escudo con un águila (bien en su regazo o bien en sus pies) Tiene una corona y un cetro con una cruz en la punta que visto al revés es el símbolo de Venus.
Es la representante de la fortaleza femenina, sexualmente activa a la vez que poderosa. Se asocia al arquetipo de la Reina (Ginebra, Arwen o Démeter)
Es la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de la Sacerdotisa.
En el Tarot Vikingo es representada por la diosa Saga.
Es una mujer fuerte y llena de energía, muy activa y vital. Es el arquetipo del poder femenino, una mujer astuta, misteriosa, fértil, sexual y difícil de entender. Tiene un aura pacífica y tranquila.
REPRESENTA:
Posee un significado diverso y opuesto según en que posición nos aparezca en la tirada.
Nos anuncia la necesidad de estar en contacto con nuestro lado femenino, para escuchar a nuestra intuición, y dar prioridad a nuestras emociones y pasiones. Nos invita a conectar con nuestros sentidos, con la energía femenina, la creadora, experimentar el placer y la autorrealización. Buen momento para descubrir o encontrar nuevos hobbies.
Simbolizada la fertilidad, la parte femenina, la belleza, la sensualidad, la naturaleza, la abundancia.
Vamos a atraer a la gente en todos los sentidos y es probable que busquen en nosotros consejo o apoyo.
Nos sentimos sabios y con mucho que ofrecer. Nos anima a compartir nuestras perspectivas y experiencias con otras personas que lo puedan necesitar.
Nos encontramos en el momento adecuado para tomar decisiones y actuar con energía y tesón.
Es una carta muy positiva, sobretodo para temas relacionados con los afectos. Los resultados serán muy buenos.
En sentido invertido, nos avisa de un bloqueo en la creatividad, dependencia de otros, servilismo. Pérdida de poder personal debido a anteponer a las nuestras las necesidades emocionales o materiales de otras personas, descuidando las nuestras propias.
Indecisión, confusión acerca de la dirección que deben tomar las cosas.
Dificultades para el trabajo en equipo.
También nos pone sobre aviso de la posibilidad de un embarazo no deseado o problemas con la fertilidad y la concepción. Indica también un descontento con nuestra vida, sin saber muy bien el porqué. Pérdida de poder personal. Nos sentimos cuestionados. Sobreprotección de la pareja o hijos.
Bloqueo y dificultades para expresar los sentimientos.
Puede indicarnos también que existe una relación de dependencia emocional con otra persona. Necesidad de trabajar nuestras emociones.
Momento de introspección. Hace referencia también al descuido de la energía femenina, inclinándonos por nuestra parte masculina.
CABALISTICA: La Emperatriz se asocia con la letra ghimed y con Mercurio. Su número cabalístico es el 3.
ESOTERICAMENTE: Está asociada al planeta Venus, al elemento Aire y a la estación Invierno.
En númerología viene representado por el número 3 que va asociado a la triada de la Santísima Trinidad, Dios en su expresión total de armonía y equilibrio entre el antagonismo y la dualidad.
Significado en los tres planos:
- Plano espiritual: Representa el alma individual, la emoción, la bajada del espíritu al alma, la clave que abre las puertas.
- Plano anímico: Representa el alma en si misma, sus emociones, su forma de percibir la vida y la muerte.
- Plano material: Representa la sensualidad, la sexualidad, la libido, el placer y el derecho a ser felices, afectividad, generosidad y amabilidad.
Su interpretación va condicionada por las cartas que lo rodean en la tirada.
- Como resultado final, el resultado es positivo. Representa lo materno, la abundancia y la creatividad. Nos señala la solución a los problemas de amor y sugiere éxito en el trabajo, sobre todo si tenemos la intención de emprender un negocio. Nos indica que debemos seguir hacia adelante con ilusión para lograr el éxito. No indica también que podemos sacar grandes beneficios. Si hablamos de un resultado afectivo, la carta es positiva, éxito total. En tiradas con respuesta SI o NO, siempre nos indica que la respuesta es SI.
- En el pasado, nos indica que hemos tenido una gran oportunidad y tomamos partido de ella (tanto si era una oportunidad laboral o personal) y ahora se van a empezar a ver los frutos de ese trabajo.
- En el presente, nos indica que alguna persona querida por nosotros está pasando por malos momentos y necesita nuestra ayuda. Si podemos, ofrecérsela y protegerla. Oportunidad de empezar de nuevo en algo o de mejorar una situación, de nosotros depende que opción tomar. Hay que dejarse llevar por las emociones , la energía y la creatividad.
- En el futuro, nos advierte de que debemos elegir nuevos caminos o opciones en lugar de insistir en los que nos están fallando. Descanso emocional. No perder de vista las inversiones personales o profesionales, porque si no lo hacemos los resultados no serán buenos.
- Como persona, describe a la mujer ideal, completa. Cubre todos los aspectos: la amante, la esposa, la amiga, la madre, la pareja. Se trata de una mujer fértil.
- Como situación. Hace referencia a una situación positiva y honrada, aunque realista y consciente de la realidad en todo momento. Es una situación armoniosa ocurra lo que ocurra.
- En el amor, si define una relación, esta es equilibrada y llena de amor, de sensualidad, de armonía entre la pareja, con descendencia. Sentimientos generosos y positivos.
- En la salud, implica buena salud o bien una pronta recuperación. Embarazo. Fortaleza.
- En cuanto al trabajo, nos habla de retomar el control, de un ascenso. Situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
- Dinero. Mejora de los ingresos, suerte en el azar y posibilidad de un aumento de sueldo.
- Espiritualidad. Nos indica que debemos escuchar a la intuición y que pasemos, para ello, tiempo a solas.
Si su posición es INVERTIDA:
- Amor: Infidelidad en la pareja.
- Salud: Indica pequeños problemas de salud, necesidad de recuperarse y cuidarse. Recomendable hacerse un chequeo. Enfermedades de tiroides y infecciones de la vejiga. Avisa sobre una posible infertilidad, abortos y problemas en la gestación.
- Trabajo: Desavenencias en los negocios y necesidad de tener un buen asesoramiento para que no nos estafen y no incurrir en riesgos laborales. Bloqueo de la creatividad. El trabajo se nos hace cuesta arriba.
- Dinero: Estafas o riesgos laborales.
- Espiritualidad: Indica que debemos de prestar especial atención a las mujeres que hay en nuestra vida, a lo que estas tienen que decirnos y a sus ideas sobre la espiritualidad. La energía femenina nos va a beneficiar y hay que confiar en nuestro ser interior, en el sexto sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario