Número cabalístico: 4
Letra en la Cábala: Dalet
Horóscopo del Tarot: Aries
Elemento Asociado: Tierra
Estación: Otoño
Numerología del Tarot: 4
Es la carta número 4 del tarot y está representada por un emperador, un hombre que esta sentado en un trono y que viste lujosamente, de mediana edad, barbudo y tiene un cetro en su mano derecha (símbolo de la tierra), sus piernas están cruzada y su mano izquierda libre. Está en actitud contemplativa.
La hierba a sus pies hace referencia a la productividad.
Tiene un significado profundo y contundente. En posición normal, significa a grandes rasgos la autoridad. Representa la figura paterna, las estructuras y bases sólidas.
REPRESENTA:
La autoridad, la figura paterna, las estructuras y las bases sólidas. Es el que provee, protege y defiende a sus seres queridos.
Ofrece orientación, consejo y sabiduría a los demás, demostrando autoridad y conocimientos de la materia. Todo lo que sabe, lo sabe gracias a la experiencia y lo transmite, a fin de que otros en un futuro puedan ser tan sabios y poderosos como lo es él.
El poder temporal y terrenal, lo material, conseguido gracias a las capacidades y conocimientos aprendidos. Representa también la estabilidad, la posición social de lo conseguido, la solidez de lo adquirido, el disfrutar de lo logrado, la fortuna, el bienestar y el placer material.
Nos muestra el dominio de la mente sobre el corazón, de lo racional sobre lo pasional. Aunque esto no siempre puede parecer bueno, a veces es la postura adecuada a tomar en según que clase de situaciones.
Cuando debemos tomar decisiones difíciles, es importante mantener la concentración y el enfoque. Si podemos dominarnos a nosotros mismos, podemos dominar cualquier cosa.
Esta carta, puede representar rasgos de nuestra actitud y personalidad, pero también nos puede indicar la aparición o la presencia de un hombre, bien sea un compañero de trabajo, el propio padre o una figura de tipo paternal que te va a resultar beneficiosa.
Es una carta que nos indica seguridad en uno mismo. Si estamos esperando algún tipo de resultado final, cuando aparece esta carta indica que será positivo.
En sentido invertido, representa la dominación, el control excesivo, actitudes despóticas, la rigidez y la inflexibilidad. Puede significar que damos más importancia a lo que nos dicta el corazón que a lo que nos dice la mente lógica. Nos avisa de que deberíamos usar ambas. Facilidad para distraerse. Nos indica posibles conflictos con un hombre mayor.
CABALISTICA: Se asocia al Emperador con la letra Daleth, el planeta Júpiter y con la Tierra. Su número cabalístico es el 4.
ESOTERICAMENTE: Esta asociado al elemento Tierra, al planeta Júpiter y al signo de Aries. Su estación es el Otoño.
En númerología viene representado por el número 4 que va asociado a la doble dualidad (2+2), la doble dialectica, la base del mundo.
Significado en los tres planos:
- Plano espiritual: Representa la ausencia del espíritu. Es una sombra de él.
- Plano anímico: Representa la racionalidad activa, un choque de ideas, la lógica.
- Plano material: Representa el cuerpo en sí mismo, sus necesidades, las ambiciones, las ganas de vivir y tomar posición terrenal y material del poder.
Su interpretación va condicionada por las cartas que lo rodean en la tirada.
- Como resultado final, representa el estatus, el éxito y el reconocimiento. Deseo de posicionarnos como líderes. Hay que concentrarse en los objetivos y evitar cualquier tipo de duda y debilidad. Simboliza la autoridad, la razón y lo paternal. Nos aconseja que seamos racionales y asertivos en nuestra vida personal y laboral para llegar lejos. En tiradas se SI y NO, el Emperador nos indica que la respuesta es SI. La respuesta es positiva. Se conseguirá lo propuesto y que se está operando sobre un plan bien trazado y bien llevado. Hay que ser perseverante y no aflojar.
- En el pasado, nos indica que un gran poder o autoridad ha regido y marcado nuestra vida con sabiduría. Si hemos experimentado algún conflicto, se resolverá muy pronto.
- En el presente, es posible que estemos experimentando dudas, pero encontraremos a una persona más experimentada que nos va a guiar. Igual que alguien tiene cuidado de nosotros, otras personas necesitan de nosotros, pero hay que ir con cuidado para no ser sobreprotectores con ellos.
- En el futuro, se aproximan momentos de dudas y cambios en los que deberemos asumir el liderazgo con seguridad y mucha concentración. No hay que olvidar a los que están debajo de nuestra protección y darles todo el apoyo que puedan necesitar para que sean parte activa en nuestro equipo ganador.
- Como persona, hace referencia a alguien autoritario, decidido, seguro de si mismo y de sus decisiones, con una buena posición, alguien que tiene poder y poder de mando. Persona de alto rango y de muy buena posición social.
- Como situación, hace referencia a una situación que está bajo control, bien gobernada y dirigida por alguien que sabe bien lo que quiere y como lo quiere y que además sabe como conseguirlo.
- En el amor, refleja una relación donde el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos. El pragmatismo, el realismo y la planificación imperan en la relación frente a la espontaneidad y la locura.
- En cuanto a la salud, hace referencia a la fuerza, la vitalidad, la energía. Si existe alguna enfermedad, implica una rápida recuperación.
- En cuanto al trabajo, se refiere a un persona de mando, a trabajos de acción y bien planteados. Trabajos serios. Trabajos en los que hay que tener iniciativa. Persona autoritaria y decidida que no duda de sus decisiones y que tiene la situación bajo control.
- Dinero. Éxito en los negocios, ganancias, herencias. Si tenemos algún juicio en marcha, lo ganará.
- Espiritualidad. Debemos asegurarnos de disponer de tiempo para nosotros, para dedicarlo a nuestro crecimiento espiritual. Buen momento para la meditación.
Si su posición es INVERTIDA:
- Amor: Dudas sobre la forma en la que debemos actuar. Nos puede indicar que estamos en una relación desigual que a largo plazo no nos hará felices. Pareja demasiado posesiva, terca y dominante.
- Salud: Nos avisa de pequeños accidentes, de problemas en piernas y brazos.
- Trabajo: Necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo, pérdida de poder o abuso del mismo. Persona intransigente, interesada. Fuerte oposición.
- Dinero: Dificultades para ahorrar. Gastos en el hogar. Sugiere la posibilidad de tener que buscar ayuda externa.
- Espiritualidad: Necesidad de tener un consejero espiritual que nos sea útil, pero sin dejar de escuchar nuestros propios pensamientos e intuición. Hay que aprender de ese maestro, pero sin descartar nuestra propia sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario