viernes, 24 de noviembre de 2017

I - EL MAGO





Número cabalístico: 1

Letra en la Cábala: Aleph

Horóscopo del Tarot: Aries

Elemento Asociado: Aire

Estación: Invierno

Numerología del Tarot: 1

Es la carta que abre el juego de los 22 arcanos mayores del Tarot.

Es la primera carta del Tarot y simboliza la actividad originaria y del poder creador que existe en el hombre. Es el abridor y animador del juego.
El Mago no es simplemente un ilusionista o un embaucador, sino que esconde la sabiduría y el conocimiento de los secretos esenciales.

Mirando la carta, podemos observar la figura de un hombre, el Mago, situado de pie frente a una mesa, que suele ser de color carne en representación del carácter humano del Mago y en la que podemos ver unas copas, unas monedas y unas espadas, que junto con la varita (el basto) representando todas ellas a los 4 palos de la baraja y los 4 puntos cardinales, dando a entender que todos ellos están a su disposición, simbolizando el dominio sobre la situación.

En algunos mazos, la mano izquierda, sostiene una varita de madera, mientras su mano derecha esta libre y en otros su mano derecha apunta al cielo, mientras la izquierdo lo hace a la tierra.

Podemos ver también, que el sombrero que lleva tiene la misma forma que el símbolo del infinito.

Sus pies, miran uno a la derecha y otro a la izquierda, o lo que es lo mismo, uno al pasado y otro al futuro.

La mesa en la que trabaja el mago, tiene 3 patas, que podrían estar marcadas con los signos del azufre, la sal y el mercurio, puesto que son los 3 pilares del mundo objetivo.

Está relacionado con Mercurio

La tierra es marrón, simbolizando el trabajo.

Esta carta significa el inicio de una nueva relación para una mujer, el comienzo de un nuevo amor, un nuevo amante o una nueva amistad.





REPRESENTA:

El poder absoluto. La idea de que tiene en sus manos todas las posibilidades de elección. El convencimiento y la facilidad para empezar nuevamente todas las veces que sea necesario. Es un hombre joven con ímpetu y energía.
Cuando sale en la tirada indica que se esta viviendo una etapa con energía y poder creativo que da inicio a un nuevo ciclo vital y que se tienen la capacidad de usar el poder del Universo para poner de manifiesto nuestros deseos. Sugiere que se nos ha presentado o se nos presentará la oportunidad con el potencial necesario para hacer realidad nuestros deseos.

Puede indicar también la existencia de una gran concentración en una tarea o actividad específica. La necesidad de enfocarse y canalizar la energía, herramientas disponibles y recursos hacía un objetivo, lo que hace que debamos mantenernos positivos y concentrados en ello, por muchas dudas o miedo que tengamos. Compromiso con una tarea esencial, teniendo que eliminar cualquier cosa que nos pueda distraer de nuestra meta.

Es:

  • El principio creador
  • La Habilidad con la palabra
  • La Autoconsciencia
  • La Voluntad
  • El Movimiento continuo
  • El Dominio de los elementos


Nos define situaciones que requieren ser resueltas con decisión y habilidad. Deja al descubierto una personalidad fuerte y bien definida. Alguien dispuesto a enfrentarse a todo, hábil y con facilidad de palabra. Puede significar también cualquier tipo de iniciativa que pueda traernos futuros éxitos. Esta carta representa la diplomacia, la agilidad, la espontaneidad y la rapidez.

Implica la iniciativa y habilidad para alcanzar el éxito en aquello que se hace, la capacidad para alcanzar los objetivos.





En sentido invertido, representa la codicia, el engaño, la manipulación y el uso de habilidades y dones para fines negativos. Refleja también, falta de confianza, indecisión, voluntad débil e ineptitud. Representa la tiranía, el uso inadecuado de capacidades y el abuso de poder.
Es el charlatán, el mentiroso, el estafador. Nos habla también de momentos inercia, de pasividad o bien de baja autoestima, de una voluntad débil.
Auto-engaño, timidez y dificultades de expresión o de aprendizaje.
Puede significar también el estar fuera de contacto con la realidad, estar confuso, impaciente, sin planes. Necesidad de liberarse de la situación actual y tomar perspectiva y volver a evaluar la situación.
Nos avisa de que no se están utilizando las habilidades y talentos que tenemos y que nos sentimos como si no estuviéramos haciendo uso de nuestro verdadero potencial.





CABALISTICA: Se asocia al mago con la letra Aleph, el planeta Mercurio y con el Aire. Su número cabalístico es el 1.


ESOTERICAMENTE: Esta asociado al elemento Aire, al planeta Marte y al signo de Aries. Su estación es el invierno.

En númerología viene representado por el número 1 que va asociado a la unidad, al principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, la inteligencia, el hombre.



Significado en los tres planos:


  • Plano espiritual: Representa la unidad primordial en si misma.
  • Plano anímico: Representa la conciencia de uno mismo, la sabiduría, el poder, el conocimiento.
  • Plano material: Representa el origen de las cosas, el impulso inicial, la fuerza de voluntad, la energía, la salud. No es una carta de amor, es más bien una carta para el trabajo, el dinero o los negocios.
Su interpretación va condicionada por las cartas que lo rodean en la tirada.


  • Como resultado final, su significado general es positivo. Nos habla del poder para lograr los objetivos y de una gran habilidad social, ya que se tiene todo lo necesario para alcanzar las metas y objetivos, si nos concentramos en ello y confiamos en nosotros mismos. Posibilidad de obtener lo que se quiere, dependiendo siempre de la posición que ocupe en la tirada y por las cartas que la acompañan. Si esta en el inicio, nos indicará que se tienen todas las posibilidades de que se realice con éxito. Indica también la facilidad para empezar desde cero las veces que sea necesario.
  • En el pasado, nos indica que se han conseguido los objetivos gracias a la inteligencia y la habilidad para comunicarse y convencer a los demás. Con confianza y creatividad, los problemas se han resuelto.
  • En el presente, nos indica que es el momento de utilizar las habilidades que se han conseguido con el paso del tiempo y utilizar la experiencia para que los cambios que van a ocurrir tomen el rumbo que queremos. No hay que olvidar que no debemos perder la calma y que debemos ser astutos y entender la situación para sacarle el partido necesario.
  • En el futuro, se asocia a un futuro incierto, con riesgos y oportunidades. Las cosas nos darán un resultado u otro, dependiendo de como usemos nuestras habilidades y nuestro poder de convicción y la habilidad comunicativa.
  • Como persona, describe a alguien importante, con poder, o alguien joven pero con todas las posibilidades a su alcance y con toda la energía necesaria para hacer con su vida lo que quiera.
  • Como situación, nos indica el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros actos, el tomar conciencia de la importancia de un hecho, que llega el momento de pasar a la acción y que se dispone de todos los recursos necesarios para ello.
  • En el amor, nos indica que la solución sobre una relación está en manos de la persona que nos consulta..
  • En cuanto a la salud, hace referencia a la energía, la fuerza, la buena salud. Si surgiera algún problema de salud, la recuperación sería rápida.
  • En cuanto al trabajo,hace referencia a la facilidad para planificar y poner en marcha cualquier trabajo mediante la iniciativa, la inteligencia y la fuerza de voluntad. Representa una actitud positiva y una buena relación con los compañeros de trabajo.
  • Dinero. Éxitos económicos. Es un buen momento para crear una empresa. Puede ser indicativo de un aumento de sueldo.
  • Espiritualidad.


Si su posición es INVERTIDA:

  • Amor: Cambios, infidelidades, representa la total imposibilitad de la relación.
  • Salud: Problemas en el aparato digestivo. Estrés.
  • Trabajo: Necesidad de reciclarse profesionalmente o de asesorarse bien.
  • Dinero: Prudencia y ahorro en las inversiones.
  • Espiritualidad: Se tiene algún talento o habilidad especial que nos podría ayudar en nuestro viaje espiritual pero todavía no lo hemos utilizado. El camino actual no nos satisface y deberíamos buscar uno nuevo. Hay que estar abierto a los cambios y a desarrollar nuevas creencias y habilidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario